jueves, 29 de abril de 2010
lunes, 19 de abril de 2010
SÁBADO 24 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO
La tarde-noche del sábado 24 de abril, a iniciativa de la Asociación de Mujeres Maresía, Bañaderos celebró su DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, en el que, entre otras actividades, se nos ofreció la oportunidad de disfrutar de la lectura, pues pusieron a disposición de todas las personas interesadas libros de todo tipo, los cuales se podían usar durante toda la jornada; al mismo tiempo los niños guiados por sus monitoras, fueron elaborando un cuento que, posteriormente, todos ellos expusieron públicamente.
Destacar la intervención de Rosí Marrero Morales, que narró un cuento relacionado con las vivencias de un niño saharaui llegado de los campamentos de Tinduf.
Luego se nos ofreció una película infantil y, para cerrar el acto, algunos jóvenes del pueblo realizaron una exhibición de Break dance.
Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Día del Libro"
JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ SOSA
Gracias a la conexión Wi-Fi que nos ofreció Bar Terraza la Guarida del Caballo pudimos ofrecerles imágenes al instante desde la Plaza de San Pedro Bañaderos.
sábado, 17 de abril de 2010
lunes, 12 de abril de 2010
de la comisión de Fiestas San Pedro 2010.
Lugar: (Esta por determinar) Hora: 20:00
sábado, 10 de abril de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
Era tradición popular engalanar con flores las cruces aunque es una costumbre perdida, todavía algunos vecinos de Bañaderos conserva esta tradición. El Nuevo Párroco D. José Luís Guerra Rodríguez, invita este año al pueblo de Bañaderos a retomara esta tradición. Bendiciendo las Cruces en la misa del sábado y domingo,1 y 2 de mayo. Tiene previsto colocar una Gran Cruz entre las dos puerta de la entrada de la Iglesia para que todos el pueblo la engalane con Flores,
Las manos que enramen cruces recibirán del cielo favores y gracias "Pablo Artiles" (1953)
lunes, 5 de abril de 2010
domingo, 4 de abril de 2010
SABADO SANTO
Anoche se celebró la tradicional Vigilia y posterior procesión del Santísimo Cristo resucitado. A continuación y en un intento de recuperar las tradiciones se hizo la quema de Judas, amenizado por la batucada de Maresía y como final un refrigerio organizado por la parroquia.
Texto y fotos: Carmelo Jorge.